viernes, 22 de abril de 2011

Actividades Económicas




AGRICULTURA.- es una de las fuentes más importantes en nuestra economía, su desarrollo esta limitado por falta de recursos económicos y maquinaria. Los campesinos practican la agricultura tradicional; es decir con arado de caballos y yuntas; machetes, azadones etc. La mayoría son propietarios y ejidatarios de pequeñas parcelas. Los principales productos son: copra, maíz, frijol, mango, plátano, melón, sandia, ajonjolí, cacahuate, papaya, chile, jitomate, Jamaica, y como mencionamos anteriormente arroz. Todos estos productos son para el consumo local.
La actividad económica más importante es la que llevan a cabo los cocoteros. Los jornaleros bajan los cocos de las alturas para después partirlos a la mitad, ponerlos a secar durante tres días y así sacar la copra que venden para la manufactura de jabones y aceites.


GANADERIA.- Esta actividad ha tenido un gran desarrollo en ganado vacuno y muy poco en ganado ovino, caprino y equino.

TURISMO.- Sus soleadas playas, esteros y ríos se llenan de turismo nacional, extranjero y local en épocas de vacaciones, semana santa y diciembre; para atenderlos se construye enramadas entre el mar y estero de “Boca Chica”.

1 comentario:

  1. Como que les faltó poner sobre la pesca no? pero está muy bien la informacion sigan así

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios y aportaciones