jueves, 2 de junio de 2011

Construcción de Muro de Contención y pavimentación de calles




El muro



Después de haber escrito los antecedentes y muerte de Hermenegildo Galeana, seguiremos escribiendo sobre los avances y transformación de Tetitlan, continuando con la construcción del muro de contención y la pavimentación de las calles.



Este muro se construyó bajo la necesidad de evitar las inundaciones en nuestro pueblo, que año con año era victima. Fue en el año 2001 cuando se gestionó por primera vez ante el presidente Vicente Fox, interviniendo el Sr. Ignacio Morales Galeana junto con quien en aquel entonces fungía como comisario municipal. Ocho años mas tarde, y con la recolección de firmas de algunos lugareños, se vuelve a hacer la solicitud, en esta ocasión entregándosela personalmente a un funcionario del gobierno federal, el Ing. Marco Antonio Parra Cota, quien desde ese momento fue el encargado de la construcción del Muro de Contención, siendo iniciada la obra a finales del año 2009, y tardando su construcción aproximadamente durante seis meses. Desde ese entonces Tetitlán no ha sufrido a causa de algún tipo de desbordamiento del rio Tecpan.



Pavimentación de calles



Otro de los grandes problemas que existían en Tetitlán, era la falta de pavimentación de las calles, ya que esto acompañado de las lluvias y en algunas ocasiones del desbordamiento del Rio Tecpan, estas se volvían fangosas y a su vez peligrosas para los transeúntes del lugar (lo cual podemos constatar en nuestra galería fotográfica).
Estos trabajo fueron realizados en diferentes etapas, siendo la calle “Conspiración de Querétaro” una de las la primeras en ser pavimentadas, dando inicio los trabajos entre los años 1999 y 2000 y concluyendo la ultima etapa con la calle “Niños Héroes de Chapultepec” en el año 2010.
En estos trabajos, se agradece la participación de los distintos gobiernos Municipales que en aquel entonces mandataban, La profra. Sandra Belkis Ocampo, el Ing. Elfego González y actual mente el Profr: Nadin Torralba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios y aportaciones